domingo, 8 de mayo de 2016

Nuevas sensaciones

Más de dos horas sin parar de correr. A un ritmo lento pero constante. Desde mi casa en el barrio de San Basilio de Murcia, hacia Molina de Segura; cruzando la huerta; el campus universitario de Espinardo; la Vía Verde del Noroeste, trazada sobre la antigua vía de tren que enlazaba Murcia con Caravaca; un túnel apenas iluminado tras el que asoma La Ribera de Molina. Me desvío azarosamente del camino por senderos que atraviesan montes, pinares y vaguadas. Observo detenidamente la puesta de sol, el paisaje, una bandada de pájaros perfectamente sincronizados en su vuelo elegante y parsimonioso, una ardilla que huye rauda y veloz, el aroma y los sonidos de la Naturaleza que se muestra en todo su esplendor.

   Sentir que tu propio cuerpo te permite recorrer un largo camino sin apenas esfuerzo y con la mente relajada, abierta a nuevas sensaciones y a entrañables recuerdos de otras experiencias similares: mi primera Carrera Popular de 6 km, mi primera y única Media Maratón hace ya dos años por la huerta de Murcia, los largos paseos en bici de montaña también por la Vía Verde, recorriendo distancias de más de 100 km en un solo día; la amistad y complicidad con otros corredores y ciclistas con los que compartimos la pasión por el ejercicio físico. La primera vez que salí a correr y tan sólo pude aguantar un par de kilómetros. La facilidad con la que se gana en resistencia con un poco de constancia y disciplina, saliendo a correr dos o tres veces por semana.

   La vida nos regala continuamente nuevas sensaciones, a través del encuentro afectuoso con otras personas, con la Naturaleza, la buena lectura, el cine, la música, el trabajo bien orientado a potenciar el bienestar y la felicidad de los que nos rodean. Y nosotros, en justo agradecimiento, procuramos cuidarnos, ilusionarnos y vivir con la intensidad que facilitan nuestras múltiples capacidades en el ámbito físico, mental y espiritual.   

2 comentarios: